Sidebar

 

Marcelo Lattanzio denunció a referentes del sindicato de obreros de la construcción que lo “apretaron” para que brinde información de las personas que están construyendo su casa. “Me amenazaron con pararme la obra, a pesar de que tengo todas las habilitaciones municipales”, aseveró por Radiofmtotal.

“Estoy construyendo mi casa con un grupo de amigos que me ayudan cuando tienen un tiempo libre, entre todos estamos construyendo”, comenzó relatando Marcelo.

“Hace unos días llegó una persona de apellido Ponce, diciendo ser de la UOCRA pidiendo todos los datos de las personas que trabajaban en la obra, con libreta, habilitación y demás; a lo que respondimos que sólo somos un grupo de amigos que se desempeñan en el rubro de albañilería que estamos construyendo una casa, no cobramos sueldo sino que lo hacemos cuando tenemos un tiempo libre de nuestros trabajos respectivos”, comentó.

“Esta persona comenzó a insultarnos, ingresó a la propiedad privada, apretó a las personas que estábamos allí pidiéndonos los datos de cada uno, sacó fotos a la construcción, y ante la negativa nuestra comenzó a amenazarnos con hacernos parar la obra por falta de habilitación”, continuó.

Sin embargo, Marcelo sostuvo que tiene todas las habilitaciones para llevar a cabo la obra. “Tengo todos los permisos y habilitaciones municipales, aboné todas las tasas, presenté los planos de obra, los tengo aprobados por Obras Públicas, pedí un medidor de obra para el servicio de energía, tengo las habilitaciones para colocar la red de agua y cloaca, y no entiendo por qué viene una persona de la nada, chapeando ser de la UOCRA, ingresa sin permiso a una propiedad privada, aprieta a las personas que están allí y amenaza con mandar a cerrar la obra”, aseveró.

“Llamé a la radio para contar mi experiencia, porque escuché que días atrás otra persona había llamado denunciando que el mismo sindicato no lo deja trabajar por no estar afiliado a ellos, y te da impotencia, porque los sindicatos en el país no defienden al trabajador, sino que funcionan para apretar a la gente”, sentenció.