Sidebar

 

 

El Diputado Nacional Carlos Gustavo Rubin solicitó a la Cámara de Diputados, mediante un proyecto de declaración, que se declare de interés el documental curuzucuateño “La Sección Olvidada” del profesor Carlos Lorenzola y Alejandro Ortiz sobre la temática de Malvinas.



La Sección Olvidada, narra la historia de un grupo de soldados que combatieron en Malvinas, en uno de los puntos más álgidos de la guerra, ubicados entre el fuego inglés y el fuego de la tropa argentina. Olvidada en casi todos lados, y de allí el nombre de esta Sección de valientes hombres, que relatan su historia, sus caídos, sus heridas, su dolor, sus reencuentros. Una desgarradora historia para que Malvinas siga rodando en el corazón de los argentinos.

Una realización de Friends Producciones, Carlos Lorenzola y Alejandro Ortíz. En diálogo con medios locales el documentalista curuzucuateño Carlos Lorenzola presentó el documental realizado enteramente en la ciudad y dijo: "Esto de la Sección Olvidada surgió como un proyecto propuesto por un grupo de Combatientes que desde hace unos años se autodenominan la “sección olvidada” porque no aparecía en casi ningún lugar histórico a pesar de haber estado en unos de los lugares más álgidos del combate… Estamos casi por terminar con Alejandro Ortiz que es la otra mitad de todo esto que hacemos, en esta temática aquí no están Batman ni Robín pero si están los testimonios de los integrantes de la sección que aún están y que han venido hasta Curuzú Cuatiá, desde Tandil, Córdoba y Gualeguaychú y todos se han comprometido en este trabajo, estamos muy contentos por esto a pesar de que es una gran responsabilidad poder hacerlo". Está previsto que la presentación sea para el mes de junio, para la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el 10 de junio. Por la importancia que trae aparejado para la sociedad correntina, cuna de héroes de Malvinas; Sr. Presidente, solicito a mis pares que acompañen este proyecto.