Sidebar

 


Quien ejerció como intendenta y concejal de Perugorría, Angelina Lesieux, escribió una nueva carta abierta. Esto lo hizo desde la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, donde está detenida hace más de un año por causas en las que se investigan presuntas irregularidades en la administración de fondos enviados por Nación al Municipio. El escrito fue difundido por una integrante de su familia y también publicado por Impacto Corrientes.

En el primer párrafo se refiere al intendente, a una concejal y funcionarios. Plantea que -desde su punto de vista- ellos no dicen la verdad. En este sentido, hace referencia a las declaraciones que un dirigente realizó en una emisora radial de la zona, en la cual habría sostenido que la actual gestión terminó de techar las últimas casas y efectuar las conexiones de agua potable en el barrio Evita. Luego, también se expresó sobre lo manifestado por el Jefe comunal a El Litoral con respecto a que el Municipio debe devolver unos $10 millones a Nación debido a que las obras para las cuales se envió ese dinero no estarían ejecutadas. Lesieux sostiene que esos trabajos sí fueron realizados.

Seguidamente, comenta que dos ediles presuntamente se opusieron a la firma de un convenio a través del cual el BID le daría los fondos para la construcción de una planta de tratamiento cloacal. Tras lo cual, señala que también uno de los legislativos supuestamente difundió resultados falsos sobre la falta de potabilidad del agua.

En base a estas consideraciones, Lesieux insiste en que hay un ensañamiento contra ella y el ex intendente y concejal Jorge Corona.

Por lo que sostiene que las causas por las cuales están procesados y detenidos “están armadas” y que el origen de todo es que sus opositores presuntamente no los quieren enfrentar en las urnas.
Luego apela a los pobladores para que les recuerden a las autoridades actuales que “las obras están”.

Y concluye su carta expresando: “Yo elijo creer en el amor, en la dignidad. Elijo seguir construyendo, elijo resistir hasta que surja la verdad. Cariños para todos. Angelina”.
Ministerio de Educación coloca rejas y sistema