Sidebar

 

Se trata de tarifas de energía eléctrica que se facturaron con un aumento sin haber llamado a audiencia pública previa. La devolución corresponde al periodo facturado entre 2009 y 2013. Los usuarios podrán rellenar un formulario para realizar la devolución correspondiente de lo facturado sin autorización.

Radiofmtotal dialogó con Nelson Veaz Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores Libres de Corrientes, quien explicó que “en el año 2008 el gobernador de turno firmó un decreto por el que se aumentaba el costo de la tarifa de energía eléctrica, pero sin haber llamado a audiencia pública previa”. “Por ello recurrimos, primero a la vía administrativa y luego, a la vía judicial”, agregó.

“Luego de tantas idas y vueltas la justicia declaró la inconstitucionalidad de la medida y ordenó la devolución del excedente de lo facturado sin autorización entre el año 2009 y 2013” aseguró.

Para ello, los usuarios que quieran realizar el reclamo correspondiente, deberán rellenar un formulario y presentarlo ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

“cada usuario debe realizar el reclamo de la diferencia, es decir, del monto que se le cobró de más. Para eso debe rellenar un formulario que ya lo tenemos disponible en la sede de la Asociación de Usuarios y Consumidores, sita en Quintana 1438 de la Capital correntina”, contó

“Se puede retirar allí de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30. “Ahora ya se comenzó con esa tarea en Corrientes, pero en breve estaremos visitando distintas localidades del interior para poder facilitarles el formulario y que puedan hacer el reclamo correspondiente”, finalizó.