Sidebar

 

La municipalidad de Curuzú Cuatiá trabaja activamente en Cazadores Correntinos, a través de su delegación, mientras se espera por su independencia y municipalización. Agua potable, alumbrado público, atención médica, entre otros, se brindan permanentemente en la zona.

En declaraciones a Radiofmtotal, el delegado municipal en Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy indicó que “por el momento estamos funcionando como delegación del municipio de Curuzú, hasta tanto el Gobernador decrete la municipalización y nombre un interventor, que hará de jefe comunal hasta que se convoque a elecciones en el año 2021”.

Acheritueguy explicó que “la delegación funciona actualmente en el CIC de la zona, pero tenemos el ofrecimiento para asentarnos en el edificio de la nueva escuela de Cazadores, que ya está en funcionamiento pero que aún no fue inaugurado”.

“Hemos resuelto el problema del agua potable, ya que instalamos un tanque nuevo, y limpiamos el anterior, también el alumbrado público, el corte de pasto lo hacemos nosotros continuamente, aprovechamos estos días para realizar la limpieza de zanjas y cunetas, entre otras cosas”, detalló.

En el caso del servicio de salud, contó que “tenemos guardia las 24 horas los 7 días de la semana en el servicio de enfermería con un chofer, medico 3 veces por semana, bioquímico 1 vez por semana, y esos servicios se van a mantener cuando se transforme en municipio”. Además, también colaboran en el arreglo de escuelas y acondicionamiento para lo que será el inicio de las clases.

Mientras tanto, según comentó, la Municipalidad de Curuzú continúa gestionando en el lugar, a través de su delegación. “La gestión se realiza con fondos del municipio de Curuzú, recién cuando se nombre la municipalización de Cazadores, podremos contar con un presupuesto propio”, aseguró y agregó que “el municipio comprenderá los parajes Pairirí, Basualdo, Espinillo, la Paloma y Punta Portillo”.