Sidebar

 

El 15º Festival del Esquilador, en Cazadores Correntinos se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo. Habrá shows artísticos, el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, la elección de reina de Cazadores y el Primer Concurso Gastronómico de Recetas de Corderos.



En el día de la fecha la delegación municipal de Curuzú Cuatiá -compuesta por miembros del Gabinete del Municipio- junto con la reina de Cazadores Correntinos, se hizo la presentación oficial del festival en Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se promocionó una de las fiestas más tradicionales de la región.

Con invitados especiales, el festival se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo, contando con la presencia numerosos artistas. Además, se contará con el tradicional desfile de agrupaciones, la elección de Reina de Cazadores y el Primer Concurso Gastronómico, como otras actividades.

Este evento tiene la particularidad que esta será la última vez que se realizará en Curuzú Cuatiá, ya que el año próximo Cazadores Correntinos pasará a convertirse en un municipio independiente.
 
Grilla de eventos

De 10 a 17, se concretará: la competencia de los esquiladores; la prueba de riendas; la carrera de sortijas; y la carrera de cuero.

Por la tarde, a partir de las 18.30 tendrá lugar la apertura con las agrupaciones tradicionalistas y el ingreso de la Virgen; luego actuará el Ballet Cruz de Papel; se presentarán las reinas de Cazadores y de la zona.

Artistas invitados

Luego, una serie de artistas harán su presentación, entre los que se encuentran: Ricardo Scófano; Alfredo Echeverría; Sangre Correntina; Ileana González y la Juntada Chamamecera; Cantoras y Algo Más; Martín Medina; Diego Gutiérrez; Rubén Rodríguez; Salsa Mami; Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral; Pelusa Canteros; Sergio Gutiérrez Dúo; La Semilla; Los Maidana Cuera; Amín Romero; Los Nuevos de la Cumbia; además del show de esquiladores en vivo; entre otras actividades que se llevarán a cabo a lo largo del festival.
 
Palabras del viceintendente de la Ciudad de Curuzú Cuatiá

Por su parte, el viceintendente de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini expresó: “espero que participen de esta fiesta que es realmente importante para nosotros” y agregó que “de ella participan personas de nuestra localidad como de ciudades vecinas”.

“Los invitamos a interiorizarse sobre la esta actividad que es la esquirla porque muchos sabrán sobre el valor del cordero pero poco sobre lo anterior”, consideró el Morandini.

Para finalizar con sus palabras el jefe comunal agradeció al gobierno Provincial “por promocionar esta fiesta y brindar su apoyo”.
 
Conceptos de la directora de Cultura de Curuzú Cuatiá

Al momento de expresarse la directora de Cultura de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona declaró que “venimos trabajando con las fiestas populares y tradicionales, este evento tiene una trayectoria de 15 años realizándose”.

La referente de la cartera de Cultura indicó que “buscamos dar la mejor fiesta con una propuesta por primera vez gastronómica de cordero con 12 stands de cocineros”.

También, resaltó Aguirre Talamona que “se realizaran competencias en juegos tradicionalistas”, y que en el ámbito del espectáculo participarán “más de 20 músicos de Chamamé y algunos de Cumbia porque decidimos incorporarnos en lo popular”.

Edgar Benítez presente

El Subsecretario de Industria de la Provincia, el contador curuzucuateño Edgar "Egui" Benítez, también estuvo presente en la presentación oficial de la Fiesta del Esquilador, y al ser consultado por la prensa consideró que "este tipo de eventos que lleva adelante la municipalidad, sirve para valorizar nuestras costumbres y resaltar la sacrificada tarea del esquilador".

 

 
Presencias

Se encontraron presentes el viceintendente de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini; el delegado municipal de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy; la directora de Cultura de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona; por parte del Gobierno Provincial el Subsecretario de Industria Edgar Benítez y la Reina de Cazadores Correntinos, Bettina Ayelén Romero.