Sidebar

 

Así lo confirmó la Directora de Diversidad y Género de Corrientes, Maite Vara, en declaraciones en exclusivo a Radiofmtotal. “Se gestionó ante el gobierno nacional capacitaciones para que médicos correntinos puedan realizar el proceso de hormonización”, explicó.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Diversidad y Género, gestionó ante el Gobierno nacional tratamientos hormonales para la población trans de Corrientes. De esta forma se garantiza el cumplimiento de la Ley 26.746 de Identidad de Género.

La Subsecretaría de Salud Pública de la Nación proveyó partidas de hormonas para la realización de las intervenciones.

Por el momento la intervención se realiza sólo en centros asistenciales de Capital. “No descartamos la posibilidad de que en el interior también se pueda realizar, necesitamos que aquel profesional del interior se comunique con el Ministerio, así podemos bajar la capacitación para cada médico, y comenzar a gestionar las hormonas”, explicó.

Para el acceso a los tratamientos integrales hormonales, no será necesario acreditar la voluntad en la intervención quirúrgica de reasignación genital total o parcial. En ambas situaciones se requerirá, únicamente, el consentimiento informado de la persona. En caso de que sea un menor de edad, deberán también contar con con la conformidad de una autoridad judicial competente de cada jurisdicción. Ésta deberá expedirse en un plazo no mayor a 60 días.