Sidebar

 

Será la primera Diplomatura que se dictará en el país, y está destinada a médicos, kinesiólogos y odontólogos. Radiofmtotal dialogó en exclusivo con la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad, quien afirmó que “esta posibilidad se abre ante la creciente demanda que tiene la práctica por parte de los pacientes”.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) dictará la primera Diplomatura Superior en Acupuntura del país, destinada a médicos, kinesiólogos y odontólogos. Destacan que la oferta académica surge de la fuerte demanda que tiene la práctica por parte de pacientes con distintas patologías y dolencias.

“Respondemos a la demanda de los profesionales que se empezaron a plantear la necesidad de formarse, porque a su vez el paciente empezó a demandar este tipo de terapias”, aseguró.
En referencia a quienes pueden inscribirse, informó: “Según la reglamentación vigente, es una práctica reconocida en el marco de los profesionales con título de grado, dentro de los cuales se identifica a médicos, kinesiólogos y odontólogos”.

Posteriormente, resaltó: “No tomamos a la acupuntura como un tratamiento alternativo, sino que la pensamos como una estrategia complementaria. Eso quiere decir que a lo que habitualmente un profesional de la salud puede ofrecerle al paciente, le suma esta posibilidad dentro de una visión y un abordarje holístico, que es la tendencia de la salud, porque estamos encaminados a un modelo de tratamiento en el que pensamos al ser humano como un todo”.