Sidebar

 

Silvina Comparin, principal referente y pilar de grupo AMAU (Apoyo al manejo de animales urbanos) comentó a través de Radiofmtotal sobre el proyecto del parque canino que presento Ejecutivo Municipal.

“Cuando terminamos el curso de adiestramiento, vimos la necesidad de un espacio exclusivo para los animales, para su educación, para enseñarles y para entrenarlos”, expresó.

 

“Hablamos con unos concejales y nos sugirieron que para hacer la presentación en el concejo lo ideal sería ya contar con la definición de los juegos y los lugares que teníamos pensados”, detalló Comparin.

 

Con respecto al lugar, la representante de AMAU indicó “tenemos un lugar que nos gusta pero hay que esperar que el concejo nos apruebe, queremos que sea un lugar no tan alejado pero tampoco tan céntrico porque a veces es un poco complicado andar por el centro con los animales, estamos manejando varias opciones en el caso de que alguna no se dé.”

 

Por otra parte, aclaró “al Municipio solo queremos pedirle el terreno y entre la gente de AMAU y los adiestradores trabajar para levantar dicho espacio.”



A su vez, remarcó que dentro de la provincia no se cuenta con ningún parque canino, “en Concordia hay una escuela de adiestramiento y los Sábados van a un espacio verde pero es móvil nada fijo, es algo parecido lo que queremos hacer”, ejemplificó.

 

“Quiero pedirle a la comunidad que nos ayude a concretar dicho lugar y así de este modo poder darle un espacio a la gente porque a veces los dueños no saben donde llevar a sus perros", terminó diciendo.