Sidebar

 
 
Este viernes 1 de marzo, se realizó el primer operativo del Programa "Cuidando Tu Mascota", destinado a familias de escasos recursos que no pueden dar un tratamiento adecuado a sus mascotas, en éste casos perros y gatos, de manera totalmente gratuita.
 
Teniendo en cuenta ésta realidad, desde la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología, que incluye un área específica de zoonosis, se impulsó la concreción de este nuevo Programa Municipal que incluye vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, esterilización y control de leishmania.
 
Una gran cantidad de personas llevaron a sus mascotas este viernes hasta el quirófano móvil apostado a pocos metros de la Salita del Barrio Ralín, en donde el equipo de trabajo del médico Veterinario Municipal Roberto Pucheta (MP 1566) trabajó desde las 8 y hasta las 13 horas.
 
Se realizaron 20 esterilizaciones, y 175 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones, y se tomaron 9 muestras de leishmania. En este sentido, de resultar positivas estas muestras se seguirá el protodolo de actuación de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente.
 
La cita siguiente será en el Barrio Las Palmas, el 15 de marzo.