Sidebar

 

Lo confirmó el docente del establecimiento, Miguel Angel Leyes, en dialogo con Radiofmtotal. Se trata de, al menos, 4 cursos y está destinado a personas mayores de 18 años de edad. Las clases se dictan por la noche y los cupos son limitados.

La Escuela Técnica Nº1 “Ing. J.J Gómez Araujo” anunció que se encuentran abierta las inscripciones para los distintos cursos de formación profesional. Se trata de las carreras de Carpintero de banco, Auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria, electricista de inmueble y operador de informática para la administración y gestión.

El curso está destinado a personas mayores de 18 años de edad, que tengan el título secundario o al menos sean idóneos en la materia. “Hemos recibido personas menores de 18, con consentimiento de sus padres, pero la idea es apuntar a personas mayores, que estén buscando una salida laboral y quieran optar por estas carreras”, aseguró Leyes. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 20 a 22:30 en la sede de la Escuela Técnica; los interesados pueden acercarse al establecimiento para obtener detalles acerca de los requisitos para la inscripción.

“La inscripción cuesta 400 pesos, sobretodo en las carreras en las que se interviene con el taller y que necesitan de la contratación de un seguro ante cualquier eventualidad, ese monto se destina completamente a un seguro”, comentó y agregó que “los cupos son limitados.

“El curso de carpintero de banco se dicta por noveno año consecutivo y tiene una carga horaria de 500 horas al año, hay otras carreras que duran menos, y que tienen una certificación cuatrimestral”, indicó.