Sidebar

 

La curuzucuateña Silvia Dalmazzo lanzó su microemprendimiento de elaboración de trapos de piso, como una apuesta a generar más ingresos para su familia. “Esto comenzó de casualidad, cuando vi unas máquinas de elaboración de trapos de piso que estabana en venta en internet y redes sociales, allí me puse a investigar un poco, y cuando pude compré la maquina, los insumos, y comencé a probar con el rubro”, contó por Radiofmtotal.

“El proyecto es tan nuevo, que ni siquiera le pusimos nombre aún, pero por suerte ya terminamos nuestra primera tanda de trapos, elaborados completamente de algodón de buena calidad y en colores blanco y gris, por eso en los próximos días saldré a venderlos y promocionarlos”, comentó alegremente.

 

“Fue todo un proceso de investigación, de prueba, de incursionar el algo nuevo, porque tuve que aprender a utilizar correctamente la máquina, a conocer el telar, cómo colocarlo en la máquina, y luego de todo eso, puedo decir que ya producimos la primera tanda de trapos de piso”, explicó acerca de sus comienzos.

 

Todo esto lo realiza paralelamente a su actividad, en su taller de tapicería. “En el mismo lugar tengo las 2 actividades, porque los costos de alquiler y demás son muy caros, entonces en el mismo taller de tapicería coloqué las maquinas para la elaboración del telar, y voy variando según la demanda de cada actividad”, aseguró.

 

“Teniendo en cuenta la cantidad de horas que le dedico, a veces entre 4 y 8 horas diarias, podemos elaborar 100 trapos en un día”, aseveró.