Sidebar

 

 

Asó lo confirmó la referente del Instituto, Leticia Gauna, a Radiofmtotal. La idea de la iniciativa es determinar las principales causas de exclusión en Corrientes y todo el país. Para ello, trabajarán junto a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE y realizarán encuestas a más de 400 personas en toda la provincia.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) planea realizar una actualización de su “mapa contra la discriminación”, que había confeccionado en 2013. En esta oportunidad, el organismo delegará a las universidades el trabajo de recolección de datos mediante encuestas, y para esta labor en Corrientes fue designada la Facultad de Derecho de la Unne.

“Se realizó en la Facultad de Derecho una capacitación destinada a unos 10 estudiantes que oficiarán de encuestadores (acompañados por personal del Inadi Corrientes) a partir de este lunes, los cuales actuarán en la ciudad capital y otras localidades como Ituzaingó, Concepción, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres”, comentó.

En total, deberán cumplimentar 400 encuestas (168 en Capital), las cuales indagarán en conceptos básicos de discriminación y consultas acerca de posibles vivencias personales. La muestra fue determinada mediante una labor en conjunto entre Derecho, Inadi y la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia; y prevé realizar ocho encuestas en 21 manzanas de Capital.