Sidebar

 

Por Radiofmtotal, Germán Bracco, titular del Juzgado Municipal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, brindó detalles sobre el nuevo sistema o método que se estaría implementando en dicha localidad con respecto a los motovehículos.

"El sistema consiste en un operativo en conjunto con la Secretaría de Expedición de las licencias de conducir, la Dirección de Tránsito y Tribunal de Faltas", comenzó diciendo.

 

La idea, según Bracco, consiste en realizar un operativo en donde se pedirá la documentación habitual (seguro, licencia de conducir, documentación identificadora del motovehículo y el uso del casco), aquellas personas que no cuenten con la documentación respectiva, su moto quedara retenida hasta que el infractor realice o presencie una charla de concientización, dictada por el señor Maidana.

 

"Una vez presenciada la charla, el infractor se retira con la moto pero la infracción queda es decir que deberá pasar por el Tribunal de Faltas a regularizar su infracción, por ende quiero aclarar que no se le perdona la infracción", expresó.

 

"La charla se realiza cuando se termina directamente con el operativo, más o menos tiene una duración de una hora y después de ahí, el infractor deberá pasar para regularizar la falta”, aclaró.

 

A su vez, el señor Bracco aseguró, "de los diez casos que tuvimos, solo dos motos quedaron retenidas porque los conductores se negaron a presenciar la charla" y continuó diciendo "los que concurren a la misma, se le hace entrega de dicho vehículo como también un acta de certificación."

 

"La charla abarca una concientización en cuanto al uso del casco, de llevar consigo los documentos de la persona y la moto y además concientizar y enseñar a la gente cómo debe conducir y también cómo deben actuar en determinados casos porque hay gente que anda sin licencia de conducir porque cree que al tener la licencia para auto o para camión no es necesario tenerla para la mota, la gente por ignorancia, desconocimiento o por no acercarse andan sin licencia teniendo seguro y todo lo otro", explicó.

 

"La moto seguirá retenida hasta que la persona regularice la situación, de lo contrario la moto seguirá retenida", agregó.

 

Y subrayó, "el objetivo es que, una vez terminada la charla, la persona retire la moto y aquella que no presencie la misma para poder retirar su vehículo deberá abonar la multa."

 

"Vamos a ver los resultados que tenemos, es un objetivo de concientización que tengan la documentación en regla", terminó diciendo.