Sidebar

 

Radiofmtotal dialogó con el presidente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos quien detalló que “la situación va dependiendo de cómo aumenten los insumos, por ejemplo, el precio de la harina no aumenta desde diciembre”.

“Cada uno aumenta sus precios de acuerdo a sus costos, pero es posible que tengamos una suba a fines de febrero porque en esa fecha tendremos una recomposición salarial que se traslada al precio final. Además, la materia prima aumenta todo el tiempo, la semana pasada subió la margarina, hoy los huevos, y todo eso va influyendo. Sin embargo, nosotros tratamos de aguantar lo máximo posible”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que “esos productos no afectan directamente al pan, sino a otros productos como los bizcochos, facturas y productos más elaborados”.

“El lunes por la noche nos juntaremos en la asociación, eso nos permitirá tener un conocimiento grupal de la situación de cada uno para determinar a qué número arribamos. Sucede que este año tuvimos aumentos en la luz, en la materia prima, en los sueldos, y los precios seguían estables. Nosotros estamos resignando gastos porque estamos viendo cómo salir adelante”, describió.

“Tenemos el kilo de pan a $39 en Capital, por ahora se está manteniendo, pero los insumos siguen subiendo, así que seguramente tendremos algún pequeño ajuste”, finalizó.