Sidebar

 

En estos primeros días del mes de marzo dio inicio la obra de canalización de los arroyos en la ciudad de Curuzú Cuatiá.


Luego de un intenso año de gestiones nacionales y provinciales el Intendente Irigoyen logró conseguir la financiación de esta tan anhelada y necesaria obra para la mitigación de riesgo hídrico por inundaciones.

En este primer año de gestión la ciudad de Curuzú padeció mas de seis inundaciones por las abundantes precipitaciones que azotaron toda la región litoral. Los daños y perdidas continuas de bienes materiales fueron atendidas por la asistencia de la Provincia y principalmente de las áreas municipales que trabajaban sin descanso para llegar a los damnificados, para evacuarlos o asistirlos con alimentos, y otros bienes.

El 23 de enero en el Ministerio de Coordinación y Planificación del gobierno de la provincia de Corrientes, se realizó la apertura de la licitación privada "mitigación de riesgo hídrico por inundaciones" en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Iniciando el mes de marzo comenzaron los primeros trabajos. Son alrededor de 16 kilometros los que se necesita canalizar para que la ciudad pueda drenar eficientemente las precipitaciones, junto con otras tareas de concientización de la población, para evitar que se arrojen residuos que puedan provocar la obstrucción de alcantarillas y cunetas.

Las tareas llevarán de ocho a nueve meses.