Sidebar


Radiofmtotal dialogó con el representante de la Asociación Gremial de Policías y Penitenciarios de Corrientes (AGREPOL), Nerys Hernández, quien afirmó que ““Queremos que nos escuchen para corregir el problema salarial de la policía y del penitenciario”.

“Hemos quedado con montos fijos estacionados en el tiempo que nunca fueron incrementado

s. El salario del policía está totalmente achatado, a tal punto que los puestos de inicio de jerarquía cada vez están más cerca de los de última jerarquía, cuando en realidad debería ser lo contrario”, acusó Nerys Hernández.

Desde la Asociación Gremial de Policías y Penitenciarios de Corrientes (AGREPOL), Hernández indicó que buscan “armar una mesa de diálogo” con las autoridades provinciales. “Queremos que nos escuchen para corregir el problema salarial de la policía y del penitenciario”, reclamó Hernández para aseverar que “lamentablemente nuestros superiores llegan al gobierno, se instalan en sillones de poder y no hacen ningún tipo de reclamo en favor de los trabajadores de la seguridad pública”.

Sobre los aumentos salariales que podrían registrarse en la administración pública en general, Hernández puntualizó que “cualquier aumento que el gobierno dé sobre el valor punto, que como ya dije, tenemos montos fijos sin actualizar, se va a perder mucho más aún”. “Los montos fijos ya superan los 12 mil pesos para los oficiales y los 14 mil pesos para los suboficiales, porque ahí se incluyen, por ejemplo, el presentimos”, detalló para advertir que “existen fallos judiciales al respecto que no se han cumplido, pese a que han obligado al Estado provincial a que pague a quienes hicieron los reclamos contenciosos administrativos y tuvieron una sentencia”.