Sidebar

 

El abogado Francisco Leguizamón, abogado de la denunciante Pilar Aguirre, dialogó con Radiofmtotal acerca de la causa por la que se investiga al ex jefe comunal por supuesto abuso sexual. “Quieren confundir las fechas para poder librar de culpa a Cemborain”, indicó.

Días atrás Pilar Aguirre irrumpió en la reunión del Consejo Provincial del PJ, donde acusó a Victor Cemborain de haber abusado de su hija. Se trata de la causa por supuesto abuso sexual ocurrido en 2018 en el que el ex intendente se encuentra imputado.

Al respecto, el abogado de Aguirre, Francisco Leguizamón, sostuvo que “ el hecho se produjo días antes a la fiesta, no al día del cumpleaños en sí, ocurre que desde la defensa quieren confundir las fechas para desligar del hecho a Cemborain”.

“Cemborain dijo que el 24 de abril estuvo de viaje, y es cierto, pero nosotros denunciamos que el abuso fue en otra fecha, y tenemos pruebas de ello” aseveró.

Leguizamón sostuvo que “después del hecho la nena quedo perpleja por unos 15 días, hasta que se animó a contarle lo sucedido a una hermana, que transitaba una enfermedad terminal, por lo que fallece dos meses después”. La querella es compartida con el abogado Ricardo Adolfo Navarro.

“Tomamos la prevención de hacerle una pericia psicológica y otra médica a la menor antes de tomar el caso, una por el poder que tiene este señor en la zona y otra que es un delito que la tipología misma que uno presenta debe tener certeza, lo que le dan las ciencias auxiliares”, señaló el abogado.