Sidebar

 

El programa se lleva adelante por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Hospital Fernando Irastorza. Es promocionado por el Ministerio de Salud provincial y apunta a las personas mayores que no pueden acceder a un gimnasio, como un espacio donde se realizan actividades físicas.

Radiofmtotal dialogó con el profesor Carlos Gobo, quien está a cargo de llevar adelante el proyecto en la ciudad. “Estamos muy contentos por la convocatoria, el grupo que había comenzado en 2018 se ha mantenido y por eso no hemos lanzado una invitación general”, comentó.

Este Programa de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, tiene como objetivo sensibilizar, concientizar, motivar y acompañar a los centros de salud de la Provincia a través de la práctica de actividades físicas y una alimentación saludable.

“Tenemos clase dos veces a la semana, durante la mañana, y la idea es proponer actividades que les permitan a las personas mantener activos sus músculos, articulaciones, y puedan realizar actividades físicas que les permitan mantenerse más saludables”, sostuvo.