Sidebar

 

Se trata del Club Leo, la rama joven del Club de Leones. Son jóvenes de entre 18 y 30 años que realizan actividades en la ciudad, intervienen con proyectos, de manera desinteresada. Radiofmtotal dialogó con su Vicepresidente, Ornella Treppo, quien comentó que “el Club busca formar lideres que colaboren con la comunidad”.

“El Club de Leones cuenta con su rama joven, llamada Club Leo, se divide en dos grupos según la edad, Alfa entre 12 yb18 años, y Omega entre 18 y 30 años” comentó Ornela.

“Las siglas LEO están asociadas a las palabras liderazgo, experiencia y oportunidad. Los miembros de los clubes Leo se reúnen, organizan y realizan proyectos de servicio a la comunidad”, contó.

Participar en esas actividades les permite desarrollar habilidades de liderazgo. La experiencia de ayudar a la comunidad es para ellos una oportunidad de aprendizaje, gracias a los nuevos retos que deben afrontar y a las responsabilidades que asumen.

Además, les permite estar más alerta sobre las necesidades de quienes viven en sus comunidades.

“Yo me uní a través de una compañera de facultad, y ahora participamos activamente, abonamos una cuota de 20 pesos para ayudar a sostener el Club y muchas veces solventamos nuestras actividades con donaciones de terceros o con dinero que obtenemos de campañas que realizamos”.