Sidebar

 

En declaraciones a Radiofmtotal, el viceintendente Guillermo Morandini, indicó que “la entrega continúa de manera normal en el Hospital Fernando Irastorza y en cada CIC de la ciudad, actualmente estamos mejorando el sistema de entrega a los beneficiarios”.

Morandini ratificó la entrega de cajas de leche a los beneficiarios a través del Plan Materno Infantil. “Es un plan nacional que tiende a asegurar la provisión de leche a las embarazadas desde la semana 20 de gestación y luego del parto hasta los 6 meses de vida”, comentó.

En el caso de los niños, explicó que “la provisión de leche es hasta los 2 años, pero si el niño tiene problemas de peso o mal nutrición se le entrega una ración doble hasta los 6 años”.

Desde la municipalidad argumentaron que “en este momento estamos aplicando un nuevo sistema informatico interconectado, con una base de datos propia para poder cotejar al momento de la entrega, lamentablemente tenemos algunos avivados que retiran la leche en 2 o hasta 3 lugares distintos, y eso le quita la posibilidad a otros niños de acceder a la leche”.