Sidebar

Así lo ratificó el propietario titular de la empresa Frigorífico Duhalde y CIA, Martín Duhalde, en dialogó por Radiofmtotal. “El aumento se ve en los precios de los cortes de carne, y se debe al aumento en los servicios, impuestos, energía, salarios, cargas sociales, entre otras cosas”, aseguró.

Duhalde afirmó que “el sector se encuentra estancado, ya que al haber una baja en el consumo de carne, hay más oferta, lo que obliga a los frigoríficos a mantener sus precios”. “Distinto es el caso de la carne de exportación que, debido al comportamiento del dólar, ha tenido una suba”, agregó.

Recordemos que, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la carne tuvo un aumento del 68 por ciento en el último año.

Duhalde sostuvo que “ese valor en frigorífico es mucho menor, ya que la carne viene muy atrasada respecto de la inflación, y que esos valores pueden corresponder al precio de góndola, y en los diferentes cortes de carne”.

“El problema más grande lo tenemos con este Estado ausente e inseguro, porque la presión impositiva crece cada vez más, nos dejan solos a los empresarios, y debemos ajustarnos como podemos, porque la situación es insostenible”, sentenció.