Sidebar

 

El presidente de la Asociación de Productores Lecheros, Raul Catta, sostuvo en declaraciones a exclusiva a Radiofmtotal que “lo que ocurre es la faltante de una marca en particular que pertenece al programa Precios Cuidados, no es lo mismo vender una leche a 25 pesos el litro dentro del programa que venderlo a 43 por fuera del programa”, explicó.

Días atrás surgió la versión de una posible faltante de leche en las góndolas de los supermercados, versión que fue desestimada por el referente tambero.

Sin embargo, admitió que “el sector está en baja, se han cerrado muchos tambos en el último tiempo, y otros productores cierran su producción y deciden mudarse a otro tipo de emprendimiento agropecuario”.

Respecto de la actualidad del sector, Catta fue contundente al afirmar que “está estancado hace 20 años, debido a la falta de perspectiva y desarrollo por parte de la industria y de productores que se han conformado con lo que se les paga, tratando de aguantar la situación, sumado a un Estado que no promueve políticas de incentivo para nosotros”.