Sidebar

 


Un hombre fue detenido por golpear a su pareja, hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Sauce, informó la Policía. Personal de la Policía informó que el lunes en horas de la siesta se realizó un allanamiento en que se detuvo a un conocido empresario de la localidad, de apellido Urdapilleta, en el marco de una causa que se iniciara caratulada como “lesiones leves dolosas agravadas por mediar relación de pareja, violencia de género y amenaza coactiva”.

Esta causa lo inicia de oficio la Comisaría Departamental de Sauce el sábado pasado, al tomar conocimiento de que en el área de Psiquiatría del Hospital Fernando Irastorza de la vecina localidad de Curuzú Cuatiá se encontraba internada una joven mujer de apellido Bustos, oriunda de Sauce, quien habría ingresado en estado de nerviosismo, con signos de haber sido golpeada. La víctima había sido trasladada hasta ese nosocomio en un vehículo particular, por un familiar y una amiga.

Los informes psiquiátricos de médicos del Hospital confirmaron la versión de la joven de que había sido agredida y no como se había trascendido, que había intentado quitarse la vida. La fiscalía y el Juzgado de Instrucción envió la orden de detención de Joaquín I. Urdapilleta, dueño de un local bailable de la ciudad, que se hizo efectiva de inmediato.

Se supo que el acusado ya estaba encausado en una Causa Civil en la que se le había impuesto una prohibición de 3 meses de acercamiento a su ex pareja por violencia de género, a lo que se le sumó esta nueva causa penal.

El detenido fue alojado en la Alcaldía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, por disposición de la Justicia. Mientras que la investigación continúa a cargo de la Comisaría de Sauce por cuestiones de jurisdicción.s