Sidebar

 

El acuerdo fue confirmado el pasado 14 de marzo, pero rige desde el 1 de febrero de 2019. En declaraciones a Radiofmtotal, el referente de la UATRE en la ciudad, Walter Gómez, indicó que “con los haberes del mes de marzo se abonará un retroactivo con el porcentaje de aumento del mes de febrero”.

Los trabajadores rurales han acordado una recomposición salarial del 15,32 por ciento, retroactivo al 1 de febrero de 2019, y válido hasta el mes de julio de 2019.

Gómez aclaró que “si bien el acuerdo se publicó el 14 de marzo, corresponde desde el 1 de febrero y hasta el mes de julio con una cláusula gatillo”. Respecto del pago de haberes, explicó que “a fin de mes, con los sueldos de marzo, se abonará el retroactivo al aumento del mes anterior”.

En cuanto a economías regionales, sostuvo que “pedimos un aumento del 20 por ciento, para las actividades hortícolas, arroz y manipulación de granos, pero luego de la primera reunión se ha pasado a un cuarto intermedio hasta el 1 de abril, para analizar las ofertas”.