Sidebar

 

Así lo sostuvo el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en declaraciones a Radiofmtotal. La Corte Suprema ordenó que se deje de cobrar el impuesto a las ganancias a una jubilada de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, la decisión judicial sólo aplica para el caso particular.

Semino explicó que “solo beneficia a la jubilada que reclamó pero la expectativa estaba dada por los casi 300 mil que estaban en una situación análoga, que estaba descontándole el ahora inconstitucional ingreso a las ganancias”.

Además, expuso que “para aclarar ninguno va a cobrar en forma inmediata ni solucionado el problema porque van a tener que seguir con el juicio, los que están sufriendo el descuento”.

“La Corte en este fallo en particular, con los cuatro votos, si bien es un importante antecedente jurisprudencial para lo que van a hacer juico deja abierto el análisis de cada juez la interpretación de cada caso” manifestó.

Asimismo mencionó que “para cada caso en particular la corte puede adoptar un criterio diferentes, según las características de cada caso, la Corte pudo haber dicho que se aplique ara todos los casos similares”.

De las cifras que maneja la Defensoría de la tercera Edad, Semino dijo que “son 270 mil los que están pagando ganancias, y son entre 400 y 600 mil los que están en juicio y van a llegar a la Corte, y en trámite o diversas instancias no tenemos el número”.

Por último remarcó que “la Corte está mostrando dos cartas que serían dos reyes o dos tres, cuando a su vez tiene un ancho de basto y un ancho de espada y el gobierno sabe que los tiene”.