Sidebar

 

Así lo confirmó la Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, en diálogo con radiofmtotal. “Las tareas de prevención en escuelas, personal de salud y población en riesgo comenzará a mediados de abril” indicó la funcionaria.

“Todavía no llegaron las antigripales, pero estarían llegando en estos días, todavía no hay fecha de recepción. En la segunda quincena de abril, empezaríamos con la vacunación a la población de riesgo y en los colegios”, comentó Bobadilla.

“En las instituciones educativas, al calendario de vacunación obligatoria se suma la inmunización contra la gripe, pero también podrán colocar la antiamarílica y otras. Además, se han realizado campañas contra la tuberculosis y se trabaja en la frontera contra enfermedades como el sarampión”, agregó.

La inmunización antigripal se coloca de manera gratuita a la población de riesgo que comprende: menores de dos años, adultos mayores y personas con patologías respiratorias, cardíacas, renales entre otras.

Es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus de la gripe. De todas formas, en caso de no haberse inmunizado en esa época y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina.