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Mediante una carta, enviada desde Milán, Italia, la impulsora de la Fundación “,Ana Roca de Bonatti” y y la constucción del Centro Oncológico del mismo nombre, oficializó la renuncia de la Comisión Directiva. Además, publicó los nombres de los nuevos representantes de la institución.

Tal como lo adelantó en exclusiva Agencia Curuzú, y a través de Radiofmtotal, Elena Bonatti confirmó la renuncia de la totalidad de los miembros integrsntes de la comisión directiva de la Fundación “Ana Roca de Bonatti”. Agradeció por el esfuerzo brindado y dio a conocer los nuevos responsables de la institución.

Además, en otro comunicado, comunicó de la decisión al Gobernador Gustavo Valdés y a los represtantrs del gobierno provincial.

Aquí, la carta:

Carta de la Sra. Elena Bonatti en agradecimiento a los miembros salientes de la Fundación Oncológica Anna Rocca de Bonatti.

Milán, Italia, 11 de marzo de 2019.

Queridos Alejandra, Silvia, Vito, Francisco, Jorge, Orlando, Horacio, María Lucía y Monserrat:

Sirvan estas líneas para agradecerles inmensamente el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio con que han contribuido a la constitución y el funcionamiento de la Fundación Oncológica Anna Rocca de Bonatti.

A lo largo de este tiempo hemos tenido que sobrellevar juntos momentos de alegría y esperanza y otros de tristeza y frustración, guiados todos por un único objetivo: la apertura y el funcionamiento del Centro Oncológico en CuruzúCuatiá.

Con esa misma finalidad, habiendo concluido la construcción del edificio en el que funcionará el Centro y ante ciertas dificultades operativas puestas de manifiesto por la Gobernación de la Provincia, he decidido dar un paso más allá de lo previsto inicialmente y seguir contribuyendo en esta nueva etapa para asegurarnos que CuruzúCuatiá y los correntinos tengan el centro médico de excelencia que todos hemos soñado.

Así es como hemos acordado recientemente con la Gobernación de la Provincia, que asumiremos a nuestro cargo –en principio a través de la Fundación- la puesta en marcha y la administración del Centro por un tiempo determinado, sujeto a que la Provincia de Corrientes cumpla sus obligaciones para con el Centro.

Si bien sé positivamente que mis representantes les han transmitido en todo momento que su reemplazo como autoridades y miembros fundadores de la Fundación no guardan relación con su desempeño, quiero aprovechar esta carta para despejar cualquier duda al respecto. El cambio de autoridades obedece exclusivamente a nuestra convicción acerca de la necesidad de contar con una estructura ágil que esté en condiciones de adoptar rápidamente el tipo de decisiones que esta nueva etapa requiere.

De más está decir que seguiremos contando con el apoyo de todos y cada uno de ustedes en este proceso, que sin duda presentará dificultades y escollos. Espero que sigamos trabajando juntos para que el Centro sea finalmente la institución de excelencia a la que todos aspiramos.

Con el cariño de siempre y reiterando mi agradecimiento, me despido de ustedes hasta pronto.