Sidebar

 

Se trata de una nueva forma de identificación, parecida a una tarjeta de débito, y llegará a cada uno de los domicilios de los afiliados. En declaraciones a Radiofmtotal, la titular de PAMI en Corrientes, Norma Perez, indicó que “la entrega se hará durante los próximos 90 días, no hace falta hacer ningún trámite de inscripción”.

Explico que “esta distribución que comenzó hoy se extenderá 90 días para alcanzar a la totalidad de los 115 mil afiliados que tiene el PAMI en la provincia. Estos carnets van a llegar al domicilio de cada afiliado, quien no tiene que hacer absolutamente dado que llegan por correo”.

Pérez enfatizó que “si pasados 90 días el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente”.

“Estos nuevos carnets, se tratan de tarjetas plásticas que tienen una banda magnética con un código QR, donde están los datos del jubilado o pensionado. Una vez que reciban su identificación deberán realizar un trámite de activación desde la web del PAMI, llamando al 0800-222-7264 o bien dirigiéndose a la agencia más cercana”, comentó Pérez.

Si bien todos los beneficiarios deberán renovar sus credenciales, la identificación anterior todavía tiene vigencia absoluta pero está próxima a reemplazarse.

Además, en caso de que los afiliados no reciban las tarjetas, sea porque no se encuentren en los domicilios al momento de la entrega o bien porque no hayan confirmado la dirección postal, la tarjeta del PAMI será destinada a la agencia más cercana.