Sidebar

 

Así lo confirmó el Secretario de la mesa de productores lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaró, en declaraciones a Radiofmtotal. Indicó que el problema obedece a una especulación de los sectores industriales, más que a una falta de producción.

“La realidad es que el país hoy mil millones de litros menos de leche por una cuestión estacional que se da en variados años”, alegó.

“Aumentó 10 pesos en una semana en góndola, y el productor no recibió nada de esto… Hace tres meses que no tenemos más reuniones con el gobierno”, comentó.

Aimaro remarcó que, ante este panorama, “el productor sigue yéndose de la actividad, está desfinanciado, no hay créditos, a las claras está que no hay inversión, y se espera que esto cambie”.

“Para eso tiene que estar presente el Estado con algún tipo de regulación, que haga que los excedentes se exporten, que haya un mecanismo de fijación de precios, que no se sobreoferte el mercado interno. Hoy se habla de escasez en leche, de una leche por persona”

“La realidad es que no debería faltar leche: el país produce hoy 10 mil millones de litros y consume 8.000, sí hay mil millones de producción menos porque no hay rentabilidad”, finalizó.