Sidebar

 

El Gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes, Manuel Vega, dialogó con Radiofmtotal y sostuvo que “El tratamiento por epilepsia está cubierto por la obra social, tanto la atención médica como el 100 por ciento de los costos de medicamentos”.

Vega aclaró que “si bien no existe un programa específico que contenga a esta patología en particular, la cobertura a los pacientes esta completamente garantizada, tanto en la atención médica como en el 100 por ciento de los medicamentos”.

“Incluso, algunas patologías más severas que derivan de la epilepsia también son cubiertas por la obra social, y si no se puede tratarla en Corrientes, IOSCor tiene convenios firmados con instituciones de salud en Capital Federal para que la atención sea gratuita, incluyendo además los gastos de traslado y estadía, que también corren por cuenta del Instituto”, agregó.

Aquellos pacientes con epilepsia que sean afiliados a IOSCor, y precisen de la cobertura médica, pueden acercarse a la oficina central del Instituto, o bien en cada una de las delegaciones del interior, con las indicaciones médicas y las recetas de los medicamentos prescritos por el médico. “A partir de allí se inicia el trámite de cobertura a cada afiliado”, explicó.