Sidebar

 

Desde el 1 de abril rigen los nuevos precios del kilo de hoja verde que se paga al productor, con ello, automáticamente se activaron nuevos precios en las góndolas. Sin embargo, desde el INYM afirman que “un kilo de yerba a 120 pesos es un precio razonable”.

El representante por Corrientes ante el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Esteban Fridlmeier, sostuvo por Radiofmtotal que “dependiendo la marca y del lugar se compra, si se paga 120 pesos el kilo de yerba, sigue siendo un precio razonable en el sector”.

Teniendo en cuenta los nuevos costos de hoja verde y canchada que se paga a los productores (11,53 y 42,50 pesos respectivamente), se esperaba que los precios del kilo de yerba en góndola también sufrieran un incremento. Es así que hoy encontramos paquetes de 1 kilo a 120 pesos promedio.

“La yerba sigue siendo una de las bebidas más baratas en el país, un paquete de 1 kilo rinde 32 termos de mate de 1 litro, y si a ese paquete lo utiliza para mate cocido, el rendimiento es mucho mayor”, argumentó Fridlmeier.