Sidebar

 

Ricardo Arjona despide a una de sus grandes seguidoras Verónica Luque.

Verónica Luque era una apasionada argentina de la música de Ricardo Arjona. Le hizo un video en el 2017 contándole de su enfermedad y el deseo de conocerlo. El sueño se hizo realidad, pero hoy Arjona se despide de su amiga con un emotivo mensaje.

Por Ingrid Reyes

La historia entre Verónica Luque y Ricardo Arjona comenzó cuando ella tenía 12 años, en el 2017 y le hizo un vídeo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona quien llegaría ese año a dar un concierto a su país Argentina. Ella no podría asistir porque estaba en su proceso de lucha contra el cáncer, pero quería verlo. Él la visitó y demostró que era una de las más grandes seguidoras de la voz y el talento de Arjona.

Este 7 de abril Ricardo se ha despedido en sus redes sociales de una de sus grandes seguidoras. El anuncio de su muerte le motivó a escribirle una despedida llena de emoción. “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tu no se va nunca”.

Ha sido una amistad de años. Ricardo Arjona se impresionó con su historia y llegó a visitarla después de ver el vídeo en el que pedía conocerlo. El encuentro fue documentado y es el recuerdo que nos quedará de una joven que murió luchando enamorada de la vida, la poesía y el romanticismo.

En el pequeño video se observa a Verónica Luque que ingresa a su residencia junto a sus padres y hermana menor. En el momento en que se da cuenta que la característica voz del artista proviene de una de las habitaciones queda impactada, da un paso hacia atrás, solloza y luego abre la puerta desde donde se escucha a Arjona decirle: “¡Oh!, quién viene ahí!”, mientras sus padres sonríen como cómplices de la sorpresa.

Nada, nada, nada es como tú …ni la luna llena, ni el atardecer. /nada es tan perfecto como tú /nada ha sido nunca como tú, cantaron juntos en esa ocasión e inspiraron a muchos.

Apenas en febrero pasado Verónica subió algunos vídeos de sus interpretaciones y de la promesa cumplida de seguir cantando. “Con dos acordes más tenemos esa canción lista. Espero ser yo el que se los enseñe cuando la vea. Le mando un abrazo del tamaño de su fortaleza”, escribió en esa ocasión Arjona.