Sidebar


Ramon Iriarte profesor de la escuela, comento por Radiofmtotal que el día 13 de junio se logro concretar el anhelo que se tenia de articular entre la instituciones, la nueva especialidad que se tiene de "técnico en la industrialización de la madera”.


Además agrego que "los alumnos cuentan con una materia que se llama "practica profesionalizante" y lo que deben hacer en ella, es aplicar todos sus conocimientos sobre un determinado producto o elaborar un proyecto que este relacionado con su especialidad" y es "Por eso que a partir del profesor encargado de dar esta materia surgió la idea de crear una balanza vascula electrónica con capacidad de 1500kg".


"La idea es articular con la Sociedad Rural y ellos nos van a aportar los materiales para poder llevar a la practica dicho emprendimiento", afirmo el profesor.


Por otro lado expreso "con la escuela Agrotécnica se esta haciendo la articulación, relacionado con lo pedagógico que se va a necesitar para la elaboración del emprendimiento".


A su vez manifestó "que toda la escuela se ve afectada para elaborar este emprendimiento, que "hay otras áreas que también colaboran aportando datos de como llevarlo acabo"y que "los materiales ya están encargados, solo se debe comenzar la elaboración".


Informo también "la Sociedad Rural nos propuso que terminemos la balanza para la próxima feria granadera que se hace en septiembre y que "la construcción de esta balanza se debió a que cuando se concurrió a la Sociedad Rural para ver que necesitaban, se observo la necesidad de esto".


Además recordó "este año se da la primera promoción de técnicos en la industrialización de la madera y muebles".


Finalizando se refirió al Programa Finestec y dijo que él la semana pasada estuvo en una reunión en Corrientes con la Dirección de técnica y que estos le confirmaron que en agosto se va a comenzar con la segunda parte y la fecha de inscripción para lo alumnos que quieran componer del programa va a ser después de las vacaciones de invierno".

 

Dicho programa "es para a aquellos alumnos que terminaron un 6to año o séptimo de ahora, de una escuela técnica pero que adeudan materia"."hay muchos muchachos que deben materia como Formación Ética, etc."