Sidebar

 

En la mañana del lunes, el presidente de la comisión de Gobierno, Roberto Fernández, acompañado por los integrantes de la comisión, los concejales Rosa Marchi y Gabriel Balceda junto con el Director de Catastro Municipal, el Agr. Juan Pablo Robaina, recorrieron la zona donde se encuentras los terrenos que fueron aprobados en primera lectura por el HCD para su donación al INIVICO.

El despacho de la comisión de gobierno en la pasada sesión explicó que el Expte. N° 5090/19 referido al proyecto de Ordenanza del DEM de donar al INVICO terreno municipal para el Programa “HABITAT”, es necesario, ya que se necesita reorganizar y optimizar el espacio urbano, logrando de esta forma el desarrollo del plan de urbanización del espacio ubicado entre las calles Dean Funes, Las Heras, Matheu y Av. Laprida, dentro del Barrio YAGUA RINCON. Considerando que la ejecución de las Obras comprendidas en el Programa Habitat Nación, estarán a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (IN. VI. CO.) es necesario que la inscripción registral de la totalidad de los inmuebles comprendidos en los límites antes descriptos, sean propiedad del Instituto de Viviendas de Corrientes (IN. VI. CO.), para que pueda llevar a cabo la intervención que contempla dicho Programa.

La fecha de audiencia pública es el 10 de abril próximo a las 19hs. en el recinto de sesiones. Por ello la comisión de gobierno recorrió la zona y se entrevistaron con vecinos quienes les comentaron sobre la situación en la zona, sobre los inmuebles y sobre todo la necesidad de urbanización y mejoras de los servicios en el lugar.