Sidebar

 

Finalmente, y luego de negociar con las empresas y acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de trabajo, la UTA reclamó por el cumplimiento de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional. En declaraciones a Radiofmtotal, Ruben Suarez indicó que “se tratan de acuerdos firmados en 2018 y que todavía no se cumplen en Corrrientes”.

El Secretario General de UTA en Corrientes, Ruben Suarez, comentó que “se llegó a esta medida por la falta de cumplimiento por parte de las empresas de los acuerdos salariales firmados en 2018 y homologados por el Ministerio de trabajo de Nación, y que en Corrientes no se cumple aún”.

“Se trata de una recomposición del 11,4 por ciento de aumento, más el pago de un remunerativo de 2500 pesos, que cada municipio debe gestionar ante el Gobierno Nacional, la fecha límite de pago era el 29 de marzo, las empresas no cumplieron y se les dio plazo hasta el lunes; al no cumplirse el pago se llegó a la medida de fuerza”, expresó.

Suarez agregó que “las conversaciones seguirán, pero si no se cumplen los acuerdos podríamos llegar a un paro de 48 horas las próximas semanas”.