Sidebar

 

Así lo ratificó la Asociación de Usuarios y Consumidores Libres de Corrientes, que presentó una medida ante la Justica. Su titular, Nelson Veas Oyarzo dialogó con Radiofmtotal y sostuvo que “el Ministerio de Obras Públicas no tiene atribuciones para convocar a la audiencia pública”.

Veas Oyrazo explicó que “la institución autorizada para convocar a la Audiencia es el Ente Provincial de Regulación de la Energía, pero no está conformada, no tiene miembros, por lo que pedimos al gobernador Valdes que primero se cumpla con los nombramientos al Ente y luego se avance en la convocatoria a audiencia”.

Recordemos que la Audiencia Pública está convocada para el próximo 30 de abril a las 10 de la mañana en la sede municipal de la localidad de La Cruz. Allí se buscará avanzar en un nuevo cuadro tarifario para el costo de la energía, lo que prevé aumentos en las tarifas para los meses subsiguientes.

La medida cautelar presentada por la Asociación busca que" se suspenda la la Audiencia Pública y en caso de que se efectúe la misma, sobre los efectos que de ella pudieran derivar, hasta tanto recaiga sentencia definitiva".