Sidebar


Este viernes 12, personal del Ministerio de Salud de la provincia llegará a la ciudad para brindar una capacitación y un curso de cocina para personas que padezcan de celiaquía. “La idea es que aprendan a elaborar comidas ideales para su condición”, indicó el viceintendente de la ciudad, Guillermo Morandini, en declaraciones a Radiofmtotal.

Personal del Ministerio de Salud de la provincia llegará este viernes a la ciudad para dictar un taller de cocina para personas con celiaquía. “El objetivo es brindarle a las personas que padecen la enfermedad las herramientas para que puedan cocinar sus propios platos en sus casas”, comentó Morandini.

“Además, vamos concientizando de a poco a la sociedad respecto de este tipo de padecimientos, sobre todo a los lugares de venta de comida y restaurantes, donde actualemente no existen ofertas en el menú para celiacos, sería bueno que comiencen a incluirlos”, sostuvo.

En la ciudad, aproximadamente 60 personas retiran modulos alimentarios para celíacos en el Centro de Día Manos Abiertas, que son provistas por provincia y Nación. “Recibimos alrededor de 1200 modulos para celíacos todos los meses, y somos los encargados de redistribuir a los municipios de la zona, ya sea Sauce, Perugorría, Monte caseros, Mocoretá y Paso de los Libres”, explicó