Sidebar

 

Así lo ratificó el Coordinador del Cucaicor, Hector Álvarez, en declaraciones a Radiofmtotal. “Desde la sanción de la Ley, a la que adhirió Corrientes, hemos empezado a ver los frutos, y de a poco las familias van tomando conciencia de la importancia de donar órganos”, indicó.

Al respecto, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, dijo: “Gracias al gesto solidario y a la implementación de la nueva ley de trasplante (Ley Justina), entre el 11 y 13 de marzo, se realizaron tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos en Corrientes durante marzo”.

“La idea es volver a estar con una tasa de donantes mayor a la nacional, si llega a estar en 17, vamos a buscar que en Corrientes estemos en 20. Tengo varios proyectos que espero que se puedan materializar; consisten en que todas las instituciones tengan un equipo de ablación para aumentar la cantidad de donantes”, dijo.

“El año pasado hubo cinco ablaciones en los primeros cinco meses y luego se paró; las terapias del Escuela y del Cardiológico habían comenzado trabajos de reconstrucción y pensamos que esto influyó. Por ello, al tener habilitadas áreas este año, esperamos llegar a 15 o más ablaciones este año”, explicó.