Sidebar

 

Así lo ratificó el Secretario General del gremio, Daniel Sanchez, en declaraciones a Radiofmtotal. Además obtendrán un aumento de 1000 pesos en el plus, que se aplicará en 2 cuotas, una en abril y otra en septiembre. En mayo se avanzará en la recategorización de jornalizados y contratados.

Luego de varias reuniones, el Ejecutivo municipal y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), llegaron a un acuerdo y los empleados municipales tendrán una recomposición del 40 por ciento al salario básico.

“Se aplicará en dos tramos, 25 por ciento en mayo y el 15 por ciento restante se dará en el mes de agosto”, explicó Sanchez.

Además, acordaron un aumento de mil pesos en el plus salarial, que también se aplicará en 2 tramos. “En abril ya se cobrarán 500 más, es decir 3500 pesos de plus, y en septiembre se agregarán otros 500 pesos”, comentó.

Otra de las cuestiones en las que se avanzó es en la re categorización de los empleados municipales, aquellos de menor escala. “Los empleados jornalizados, de categoría 8 pasarán a ser categoría 11, en tanto que los contratados pasarán de categoría 10 a 13”, sintetizó.

“Éste último tema es lo que más nos demandaban los afiliados, algunos manifiestan que están trabajando hace más de 15 años y nunca fueron re categorizados, y el día de mañana se jubilarían con salarios muy bajos”, contó.

Por último, Sánchez destacó el proceso de negociación y el acuerdo alcanzado. “Hemos llegado a un muy buen acuerdo, muy por encima de lo que han acordado otros municipios vecinos, además se ha podido avanzar con la re categorización, que es histórico para nosotros, y agradezco la predisposición del Ejecutivo en las reuniones y la apertura al diálogo”, finalizó.