Sidebar

 

Se trata del mecanismo por el cual lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales podran acceder al tratamiento que les permitirá adecuar su cuerpo a la identidad y género autopercibidos. Radiofmtotal dialogó con Graciela Pianalto, directora de Salud Mental y Adicciones, quien indicó que "los tramites son totalmente gratuitos y se puede realizar en los caps.

“Mediante este circuito se establecen los dispositivos de entrada a los tratamientos que se dan a través de la Dirección de Diversidad, tanto de la Provincia como del Municipio”, dijo Graciela Pianalto.

Explicó que “estas direcciones envían a los centros de salud y al hospital Vidal las solicitudes para la admisión y los pedidos de laboratorios iniciales para acceder al tratamiento. A partir de ahí, los solicitantes se dirigen al hospital Vidal, donde se cotejan los resultados de laboratorio, y se inician los procesos de hormonización disponibles en la farmacia del hospital y en los CAPS habilitados”.

La directora de Salud Mental y Adicciones, remarcó que “los tratamientos son gratuitos y bajan a través del programa de Salud Sexual del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación”.

Por su parte, explicó que: “Las personas pueden hacer tratamientos hormonales incluso desde la pubertad siempre guiados por endocrinólogos y por médicos capacitados en la materia. En caso de los menores de16 años, con autorización de los tutores”.