Sidebar

 

Fue atacado con disparos en el interior de su domicilio. A la madrugada descubrió a un ladrón tratando de sustraer un sanitario. Para salvarle la vida debieron someterlo a una intervención quirúrgica. La Policía investiga el caso. Habría un sospechoso identificado.

Un hombre herido de un balazo a quemarropa durante un intento de robo, en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, permanecía internado ayer luego de una delicada intervención quirúrgica.

El caso sucedió durante la madrugada del martes cuando la víctima descubrió adentro de su propiedad a un ladrón tratando de sustraer un sanitario.

De acuerdo a fuentes policiales, el malviviente efectuó al menos cuatro disparos desde una corta distancia. Pero para fortuna de la víctima sólo uno de los proyectiles dio en su cuerpo. El impacto se produjo en la región abdominal.

Jorge M., de 32 años, continuaba en estado reservado en una sala del Hospital local Fernando Irastorza.

Los investigadores de este hecho tendrían identificado a un sospechoso. “Estamos trabajando a la espera de buenos resultados; todo hace indicar que el delincuente efectuó los disparos porque fue descubierto en una supuesta ocasión de robo”, precisó la fuente consultada.

El episodio sucedió alrededor de la 1:15 de aquel día, en un inmueble de dos plantas, en etapa de construcción, cercano a la intersección de las calles General Ramírez y Juan José Castelli, de la localidad distante unos 310 kilómetros al Sur de Capital.

Al parecer, el dueño de casa escuchó ruidos extraños y decidió acercarse a mirar. Ya sospechaba que alguien entró o trataba de hacerlo.

Según fuentes de la institución de seguridad, en esa circunstancia descubrió a un intruso, a un hombre con claras intenciones de cometer un robo.

La principal hipótesis es que el malhechor tenía pensado, presuntamente, llevarse “un inodoro”.

El ladrón efectuó las detonaciones con un arma de fuego. Sería un revólver calibre 22.

Autoridades de la comisaría seccional Primera junto a otros dependientes de la Unidad Regional III realizaron una serie de procedimientos.

En el transcurso de los despliegues recabaron diversos testimonios y entre las personas que aportaron detalles se encuentra la concubina del hombre herido.

“Nosotros sufrimos un robo en nuestro domicilio y el ladrón le disparó a mi marido”, dijo ayer la mujer en un breve diálogo mantenido con época.

Desde la fuerza provincial manifestaron estar ante una pista concreta que podría conducir en próximas horas al esclarecimiento del ilícito.