Sidebar

 

 

En un trabajo conjunto con la rueda femenina del Rotary Club, el Banco de Sangre de Corrientes visitó una vez más la ciudad para realizar una nueva colecta externa. “La idea es salir a buscar a los donantes y que se sientan cómodos a la hora de donar”, comentaron.

Por Radiofmtotal el Director del Área de Hemodonación de la institución, Vertinaldo Ávalos, quien indicó que “desde hace muchos años hemos tomado la decisión de organizar estas colectas externas con nuestra unidad móvil y nuestro equipo de trabajo, de manera que la donación de sangre en el interior sea mucho mas accesible”.

“Le recordamos a la gente que no están donando sangre para el Banco en sí, sino para otras personas que pueden necesitarlo, sólo somos un nexo entre las partes”, comentó.

La actividad tiene como objetivo impulsar la donación voluntaria de sangre y facilitar a los donantes del interior la posibilidad de dar “vida en vida” sin tener que trasladarse a la capital.

Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. “Para ello sólo deben firmar un documento de conformidad para poder sumarse al registro”, explicó.

Los requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, y estar descansado e hidratado.