Sidebar

 

El Coordinador de Políticas Sociales Lic. Hebert Román, mantuvo una reunión con curuzucuateños que sufrieron el corte de sus beneficios como madre de 7 hijo o pensión por discapacidad.


Román  comento por Radiofmtotal que "en Curuzú Cuatiá también hubieron casos en donde se suspendió la pensión por discapacidad y es un numero que se va incrementando todos los días ya que la gente se acerca al CIC a preguntar cuál es el motivo de la suspensión".  

"La gente esta en una situación muy desesperada y angustiada porque cuando se dirige al cajero, se encuentra con que no tiene dinero", agrego.
 
Además relato "como se sabe el CiC es un lugar en donde las personas hacen todos los papeles para poder cobra dicha pensión y actualmente, estas, siguen realizando los papeles y tramites para poder cobrar".

En cuanto a la reunión dijo que la misma "se realizo el día 15 de junio en el salón comunitario, con todas las personas que sufrieron la suspensión y que en ella "se dejo en claro que la Municipalidad va a acompañarlas y va a  realizar los reclamos correspondientes para cada caso en particular".

"En la reunión las personas manifestaban que solo era suspensión lo que sufrieron pero que nunca se les aviso que esto les iba a suceder", siguió diciendo.  

A su vez agrego que "los reclamos se van a realizar en la oficina de empleo del municipio y que "hay una información que se maneja pero que no es oficial, de que se dio marcha atrás a los reclamos porque se dijo que las pensiones iban a seguir siendo pagadas, pero de igual manera la desesperación esta porque cada familia como se sabe con esa plata se compra las medicinas, paga sus gastos etc.".

"Es una pena que se haya tomado esta decisión porque vivimos en una crisis económica muy grande", finalizo.