Sidebar

 

Así lo manifestó su directora, Mónica González, en declaraciones a Radiofmtotal. De esta manera, el nosocomio recibirá carpetas de aquellas personas que requieran una pensión Por Discapacidad, para que puedan enviar sus datos. “Le pedimos a los interesados que traigan sus datos actualizados, de otra manera no se podrá cargar la información”, comentó.

El Hospital Civil Fernando Irastorza comenzará a recibir carpetas de personas que busquen acceder a una Pensión No Contributiva Nacional (por discapacidad). El horario para presentar las carpetas será de 8 a 10 en el mismo nosocomio.

“Lo que haremos desde el Hospital es recibir las carpetas de los interesados para accerder a la Pensión, y con nuestro equipo cargaremos cada carpeta a la página de internet correspondiente para la tramitación del beneficio”, explicó y agregó “una vez realizada la carga, desde Buenos Aires son los encargados de continuar con el trámite de la pensión y de definir en cada caso si puede acceder al beneficio”.

“Este trámite de cargar los datos a la página usualmente lo tiene que hacer cada médico, cuando confirma la discapacidad de cada paciente, pero para colaborar con la comunidad lo haremos desde el Hospital”, indicó.

“Le pedimos a las personas que controlen bien los datos antes de presentarlos, y que los tengan actualizados, caso contrario no podremos hacer la carga de datos y el beneficio no se podrá tramitar”, aclaró.