Sidebar

El día jueves 13 de junio la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes  convirtió en ley el proyecto que se crea el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, el Senador David Do Santos en comunicación por Radiofmtotal comento que proyecto aprobado por unanimidad tiene que ver con la donación, realizada por la familia Bonnati, de aproximadamente 10 millones de dólares, para la construcción de este organismo, con equipamientos de la más alta calidad en tratamiento del cáncer, el cual funcionará en un predio donado por la municipalidad. Y posibilitará  que los curuzucuateños y la región del sur de la provincia correntina va a poder sentir lo positivo de este proyecto.

Contando cómo fue que surgió el mismo expreso, "Oria me contacta y propone elaborar un proyecto, por ello nosotros hicimos un esqueleto o estructura inicial en donde planteamos hacer una institución parecido al Instituto Cardiologico y luego lo entregamos al Poder Ejecutivo mas precisamente al DR. Carlos Pila, quien siguió trabajando junto a su equipo, mas tarde paso a la Secretaria Legal y técnica donde la Dra. Decu, quien introdujo las modificaciones de actualización del proyecto para que no se lo modifique, y finalmente el Gobernador decidió presentar por Camara de Diputados, donde fue revisado y aprobado, es decir que hubo un gran equipo dedicado a esto".

A su vez agrego "Todos los Senadores conocían de este proyecto y estaban esperando para aprobarlo, por eso se decidió darle entrada en el Senado".

"Se cree que se lo aprobó  tan rápido porque todos lo estaban esperando y porque es una cuestión humanística que va mas allá de lo político, es decir nadie se podía negar a aprobarlo ya que el que lo hacia en algún momento puede llegar a necesitarlo".

Por otro lado dijo que cuando defendió el proyecto recordó "que Curuzù muchas veces pasó y tuvo la oportunidad de contar con gestos grandiosos como este".

"No tengo palabras para agradecer estos gestos y ojala que en la comunidad se sigan dando porque son necesarios y porque demuestra que no todo lo puede hacer el Estado".

También destaco  el nivel de la Salud y dijo que "lo único que faltaría en lo regional  es que se produzca insumos y recordó que "en curuzù se instalo un quirofano blanco para las operaciones traumatologicas que previene las infecciones intraoperatoriamente". "Por eso en Curuzù tenemos un desarrollo de salud que es de segundo polo y ahora con este proyecto se convierte en un polo regional", termino.