Sidebar


El mismo, tiene ppr objetivo fomentar la cultura emprendedora e impulsar a aquellas pequeñas y medianas empresas de Corrientes. En declaraciones a Radiofmtotal, la titular del Instituto de Fomento Empresarial de Corrientes, Analía Piragine indicó que “la idea es potenciar el trabajo emprendedor y la creación de nuevas empresas en la provincia”.

“Lo más importante es que se busca capacitar a las personas, no solo promover la creación de una empresa sino afirmar las competencias de los emprendedores”, manifestó.

Corrientes Emprende es un programa dirigido a toda la provincia, que consiste en un concurso de planes de negocio, elaborados por emprendedores correntinos que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial.

“Es un trabajo que se lleva delante de manera coordinada entre varias áreas del Gobierno de la Provincia y con instituciones del ámbito privado, cuenta con el apoyo incondicional del Banco de Corrientes y el CFI, que brindan los recursos para seguir trabajando con este programa que ya lleva 10 ediciones realizadas con más de 1.500 equipos de emprendedores capacitados y más de $ 1.300.000 en aportes no reintegrables canalizados por el Banco de Corrientes” explicó Piragine.
Cabe mencionar el trabajo del Instituto de Fomento Empresarial, sociedad que lleva adelante la coordinación general del Programa.

“Este año es especial ya que se cumplen 10 ediciones realizadas, todo un camino recorrido en donde el programa se ha fortalecido para brindar lo mejor a los emprendedores correntinos, lo que nos llena fe orgullo y a la vez nos hace renovar el compromiso con los emprendedores”, finalizó.