Sidebar

 

En declaraciones a Radiofmtotal, el Presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Enrique Collantes sostuvo que “las medidas que se están llevando adelante no solucionan la crisis existente, siempre tenemos la esperanza que mejore pero desde hace meses el consumo viene en caída”.

Collantes indicó que “ es una crisis en todos los niveles local, provincial y nacional, y es por la gran incertidumbre que crean estas medidas económicas que son coyunturales no son de largo plazo ni solucionan de fondo la situación”

Sostuvo que “la situación es muy compleja, porque venimos con caídas en el consumo y las ventas desde hace un par de años y la carga impositiva es mas que importante y no cesa”.

Señaló ante la consulta de si las medidas anunciadas podrían reactivas el consumo de que “estas son un paliativo nada mas, el Estado Nacional tiene que tomar en serio la situación, achicarse un poco y bajar la carga impositiva para que las inversiones encuentren algún atractivo para venir”.

Respecto de la canasta básica de 18 artículos que próximamente ofrecerá el Gobierno Provincial Collantes comentó que “esto me parece bien siempre y cuando se cumpla, porque lo que salió a nivel Nacional es solo para las grandes cadenas. Esto me parece bien porque atiende a los supermercadistas locales y realmente felicito la idea”.