Sidebar

 

Así lo ratificó el Presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Miguel Angel Lombardo en declaraciones a Radiofmtotal. Explicó que “a través del programa de Medicamentos de Primer Nivel, los beneficiarios de Asignación Universal podrán comprar medicamentos con descuentos de hasta el 70%, dependiendo del producto”.

“A través de la implementación del programa nacional ‘Medicamentos de Primer Nivel’, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pueden acceder a descuentos en medicamentos del 40, 50 y 70 por ciento”, explicó.

“El beneficiario debe acercarse a la farmacia donde realiza las compras habitualmente, munido con la receta médica y el carnet de AUH, documentos y fotocopia de DNI, el descuento se hace automáticamente en caja”, comentó Lombardo y aclaró que “la venta del medicamento se realiza con la prescripción médica correspondiente, la cual se puede obtener en cualquier centro de salud o con el médico de cabecera”.

Respecto de los porcentaje de descuento, Lombardo contó que “depende de la complejidad del producto, a mayor complejidad, mayor será el descuento”.