Sidebar

 


La fundación Anna Rocca de Bonatti sigue apostando al perfeccionamiento de los médicos que cumplirán fun­ciones en el futuro centro oncológico de Curuzú Cua­tiá, con la intención de estar a la vanguardia de la oncolo­gía mundial.


Es por ello que, desde la comisión directiva de la fundación y mediante un comunicado, confirmaron el inminente viaje de la mé­dica Patricia Ocampo, jefa del sector de Oncología del hospital Fernando Irastorza, y de su colega, Laura Atrio, especialista en Diagnóstico por imagen, para realizar una especialización en el hospital San Raffaele, ubica­do en Milán, Italia.

En este contexto, el secre­tario de la comisión direc­tiva de la fundación Anna Rocca de Bonatti, José Areta Niveyro, remarcó a NORTE de Corrientes: “Este nuevo viaje para la capacitación de las médicas se realiza por pedido de la señora Elena Bonatti, quien el año pasado dispuso todo para concre­tar esta nueva especializa­ción de las profesionales. La capacitación es intensiva, Ocampo estará un mes y Atrio dos, en el hospital de Milán”.

En tanto, el comunicado oficial difundido ayer reza: “El próximo 1 de mayo, las médicas Patricia Ocampo (oncóloga) y Laura Atrio (es­pecialista en diagnóstico por imagen) estarán llegando a la ciudad de Milán, Italia, con motivo de continuar sus estudios en oncología en el hospital San Raffaele, donde trabajarán con los doctores Luca Gianni y Pietro Paniz­za, reconocidos profesiona­les de la oncología a nivel internacional”.

Areta Niveryro remarcó, a este matutino, que con­tinúan realizando todo el esfuerzo necesario desde la fundación, en conjun­to con la Provincia, para la inminente apertura de un centro oncológico en sep­tiembre u octubre próximo. Tanto es así que aclaró: “El Oncológico será un cen­tro de alta complejidad, de prevención, tratamiento y diagnóstico, y funcionará como hospital de día. No se realizarán cirugías. Pero se trabajará en conjunto con el hospital Irastorza para las derivaciones de los pacien­tes. Además, dependerá de la decisión de cada persona, también estará la opción de derivar a los centros priva­dos en el caso de ser necesa­ria una cirugía”.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que mé­dicos curuzucuateños via­jan a Italia a especializarse, para cumplir funciones en el futuro centro oncológico. En el año 2016 fueron tres profesionales de la salud, a capacitarse en el hospital Humanitas, en Milán; uno de los hospitales de última generación, de referencia en toda Europa en lo que res­pecta al diagnóstico y trata­miento oncológico.s

EN EL FUTURO CENTRO ONCOLÓGICO AVANZAN CON LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS TRAÍDOS DE EE.UU. Y ALEMANIA.

ONCOLOGÍA DE VANGUARDIA

Inminente apertura del centro en el segundo semestre de 2019

En el marco de su re­corrida por el sur provin­cial, que finalizó el último viernes, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en Curuzú Cuatiá y ratificó la inminente puesta en fun­cionamiento del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, en la localidad. Su apertura está prevista para el último semestre del año, tal información proviene de la fundación homóni­ma, que fue revalidada por el mandatario provincial ante miles de personas du­rante un acto partidario.

El Gobernador aseguró: “Les venimos a decir a los curuzucuateños que esta­mos preparados y tenemos los recursos para que se ponga en marcha, porque Curuzú se merece tener la misma salud pública que los grandes centros urba­nos nacionales”.s